METODOLOGÍA

Entendemos por metodología, la ciencia que explica el "cómo se hace" y en nuestra escuela no podemos explicarla sin los 3 conceptos fundamentales en los que se basa: AMOR, RESPETO Y JUEGO.

 

Nuestra práctica educativa siempre se desarrolla bajo un marco de amor y cariño porque solo cuando el niño se siente seguro y querido puede darse un desarrollo integral de todas sus capacidades.

Solo a través del respeto al niño, a sus ritmos y necesidades, le permitimos crecer y expresarse con libertad, desarrollando su personalidad y su propio aprendizaje.

Y por último, a través del juego porque es la expresión natural del niño, lo que le motiva y emociona, y sin motivación no hay aprendizaje.

 

Apostamos por los materiales no estructurados que permiten el desarrollo de la imaginación y la creatividad: "cuanto menos hace el juguete, más hace la mente del niño".

 

Nuestra metodología se fundamenta en el aprendizaje significativo, el niño es el principal agente activo, constructor de su propio aprendizaje, porque como dijo Benjamin Franklin "Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo".

 

 

 

 

 

CONTACTO:

ESCUELA INFANTIL

LOS GRANAOS
CARRIL DE LOS MARQUEZ
Nº14, C.P.30570

BENIAJÁN

 

Correo electrónico: info@losgranaos.es


Teléfono: 968837429 608771897 o utilizando nuestro formulario de contacto.

E.I. LOS GRANAOS